martes, 28 de febrero de 2017

El amor en el siglo XXI

Cómo ha cambiado la manera en la que nos relacionamos en la actualidad?

La globalización tecnológica, si bien es cierto nos ha servido para romper las barreras, también se han creado nuevas pero invisibles de esas que cada vez nos alejan más de los demás.

El amor por ejemplo antes de la existencia de las computadoras, los smartphone y el internet todo era más romántico, los hombres se esforzaban por llamar tú atención como mujer, ya sea con serenatas (aún que no trajera el mariachi y solo se juntara con sus amigos una guitarra y un pandero y si no pues con la grabadora de su casa), cartas de amor (que te mandaba con tu mejor amiga o las deslizaba por debajo de la puerta de tu casa), llamadas telefónicas a tu casa (arriesgándose a que tú papá o mamá le contestará el teléfono y el pobre temblando tras el auricular -buenas tardes disculpe se encuentra Juanita- y tú papá o mamá con voz de pocos amigos le contesta de -parte de quién- y mientras el pobre sudando la gota gorda contesta -de un amigo...), Una rosa puesta en la puerta de tu casa o en tu escritorio, cuando te invitaban a salir era, paso por ti a tal hora o nos vemos en tal lugar y se disfrutaba de la compañía, te llegabas a conocer platicando con el, viéndolo a los ojos,que te tratara con toda la atención era la mejor manera de conquistar a una mujer.

Y todo eso se ha ido perdiendo con la llegada de la tecnología, ahora quieres darle serenata le mandas la nueva canción de moda por whatsapp, las cartas de amor se han reducido a un mensaje de hola cómo estas así como las llamadas telefónicas, ya no existe ese romanticismo, esa aventura de querer conocer a alguien en la calle por casualidad, si nos damos cuenta de por donde caminamos es por que tenemos que despegar nuestra vista del teléfono móvil para no tropezar pero una vez que vimos el camino regresamos a nuestro móvil nos estamos perdiendo la vida real.

El facebook nos sirve ya no como una herramienta para acercar a nuestros seres queridos que están lejos sino como una herramienta de ligue, para platicar con personas.

Empezamos a tener sentimientos por quien está al otro lado de la pantalla sin saber realmente quien es, las flores reales se convierten en una simple imagen gráfica, igual que los besos y las caricias, tristemente nos conformamos con palabras bonitas y vídeo llamadas.

Será verdad que ¿detrás de esa pantalla existe alguien que me ama,?Será que cuando por fin nos conozcamos en persona habrá esa química? Pero sobre todo y lo más importante será verdad que la persona que está atrás de esa pantalla es la persona que dice ser?




2 comentarios:

  1. Que bien nos hace falta interactuar como seres humanos y esforzarnos mas dejar lo frio de la computadora y utilizar la inmaginacion

    ResponderBorrar